Padron Electoral Mexico 2018

Aunque falta para las próximas elecciones presidenciales 2018, la sucesión presidencial se precipitó después de los comicios intermedios del pasado 7 de junio y el Padron Electoral Mexicano ya pone su mirada en el proximo proceso electoral.

Además de Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace meses reconoció que será candidato a la Presidencia –por tercera ocasión—con su partido Morena, ya se han sumado algunos nombres.

El efecto Bronco, causado por el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón en la gubernatura de Nuevo León, ha provocado que los ‘destapes’ prematuros no sólo ocurran en los partidos políticos.

UN1ÓN te presenta una lista de los presidenciables conformada por los personajes que han dicho abiertamente que quieren serlo, por quienes no se encartan ni se descartan, como diría el actual presidente Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.

LOS QUE SE ENCARTAN

Andrés Manuel López Obrador

AMLO creó su propio partido político para asegurar que tendrá la posibilidad de ser candidato presidencial por tercera (y hasta cuarta) ocasión.

Morena es la plataforma política de quien fue candidato presidencial en 2006 y 2012; en esta elección, el partido de López Obrador demostró que ha conformado una estructura que le permitió convertirse en la cuarta fuerza política en el Congreso y desbancar al PRD en la Asamblea Legislativa.

Margarita Zavala

 

Al estilo de Hillary Clinton, la exprimera dama se destapó rumbo al 2018. Margarita Zavala se destapó a través de un video que subió a YouTube.

 

La esposa del expresidente Felipe Calderón ya había dado a conocer su intención por buscar la presidencia del PAN; sin embargo, una semana después de las elecciones federales intermedias –en las cuales su partido, Acción Nacional, tuvo pobres resultados— Margarita Zavala se animó a hacer pública su intención por ser candidata.

 

En su discurso de destape, Zavala refiere que busca convocar a su causa a los ciudadanos independientes que no se identifican con los partidos políticos.

Marcelo Ebrard

 

“Quiero ser Presidente en 2018”. Con esa claridad, Marcelo Ebrard reconoció sus aspiraciones presidenciales en una entrevista con el periodista Jorge Ramos.

 

Sin embargo, el exjefe de gobierno capitalino no la tiene nada sencilla; en esta elección no pudo siquiera ser candidato propietario ni suplente a diputado federal. El Tribunal Electoral dio revés a las aspiraciones de Ebrard por tener una curul con Movimiento Ciudadano.

 

El escándalo de la Línea 12 del Metro y el rompimiento con Miguel Ángel Mancera y el PRD, menguaron las posibilidades pero no las aspiraciones de Ebrard rumbo al 2018.

Miguel Ángel Mancera

 

El jefe de gobierno del DF inicialmente dijo que sería candidato si la gente se lo pedía; pero tres días después reconoció que sí quiere ser aspirante a la Presidencia.

 

Contagiado con el ‘efecto Bronco’, que demostró que las candidaturas independientes pueden ganar espacios, Mancera abrió la posibilidad de ser candidato independiente.

Rodolfo Neri Vela

 

Contagiado también por el ‘efecto Bronco’ el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela dijo que le gustaría incursionar en la política e incluso buscará ser candidato independiente a la presidencia de la República en el 2018.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>